27 de enero de 2011

Tramo 1 - Relato viaje carretera austral chilena (ruta 7)

Nos presentamos: Somos Belen & Raul de Bariloche... Arrancamos con nuestro relato, espero se diviertan y saquen datos utiles, como nosotros sacamos de tantos blogs de viajeros que nos alentaron a este viaje....

Comenzamos el viaje con la idea de hacer la ruta 40 sur hasta Calafate o un poco más. Consultando en blogs y paginas de Cherokeros – Patagonia 4x4 y otras, nos encontramos con dos amigos que nos contaron sus experiencias: Osvaldo… Ruta 40 y el Turko… Carretera Austral Chilena…
Después de mucho pensarlo, ver fotos y relatos de viajes de otras personas nos decidimos por la parte chilena ya que la otra nos demandaría mas días y mas efectivo… gracias a Dios decidimos esto por el corte y problemas que hay en estos momentos en Chile con los cortes de ruta de cruce a Tierra del Fuego cosa que pensábamos hacer, por lo que el viaje nos hubiera quedado trunco. Cosas que a veces se atribuyen al azar
Una vez decididos pusimos a punto La Lola: Nuestro amigo y mecánico Fabian cambio los amortiguadores delanteros, cambio de neumáticos, correa, aceite, filtros y niveles varios… la mimamos!!!
Nos alento diciendo " Yo con esta chata salgo YA a cualquier lado"....
Nos procuramos un segundo auxilio por las dudas y después de mucho pensar lo pusimos en el techo atado con dos lingas de esas que se usan para cargas de camiones de algodón con criquet para asegurarlas…














Por el tema de combustible -que es malo en algunos lugares y escasos en otros- compramos dos bidones de 2,5 galones cada uno, canadienses, con válvula de seguridad para que puedan viajar dentro de la camioneta tema en el que nos asesoro un amigo -Marcelo de Baqueano 4x4 de aca de Bariloche. Cabe mencionar que los llevamos vacios por que no se puede cruzar a Chile con combustible, así que lo tendremos que cargar en el país vecino con el costo mayor que ello implica. Por otro lado llevamos en la Notebook una nota que saco el tano Baldi de Patagonia 4x4 con respecto a las regulaciones argentinas para el transporte de combustible dentro de bidones… más vale prevenir que curar.


También llevamos un VHF para ir preguntando repetidoras en el viaje como precaución por cualquier rotura o problema que podamos sufrir.
En base a estos preparativos decidimos partir el sábado 15 de enero rumbo a lo que nos depare el destino.
Para ello preparamos un equipo básico de camping: parrilla, disco, sartén, olla, conservadora, anafe y cargas de gas, banquitos y todo aquello que puedan imaginar. Jamás carpa… jajajaja!!
Llevamos poco y nada de comestibles. Por si nos agarra algún lugar sin despensa algo de arroz, galletitas… un litro de buen aceite de oliva para cocinar y dos botellas de Vat 69 para matizar las tardes noches de nuestro viaje.

En base a la experiencia de viajeros mucha ropa de abrigo y de agua!!! Esperemos que no nos llueva demasiado.
Equipo fotográfico, nuestra fiel Sony H50 y la poderosa Nikkon D3000… trípode, disco rígido muleto de 250 gb y la Notebook Dell Inspiron
Infaltable nuestro GPS Garmin (Nuvi 205W). Capítulo aparte la carga de datos…
Arrancamos desde Bariloche con el odómetro de La Lola acusando 221382 km.  
Nuestro viaje comenzó a las 6,24 hs de la mañana con la devolución de la película que vimos la noche anterior en el video de Verónica, (imaginen a esta hora de un sábado devolviendo un video…solo nosotros…)
La noche anterior ya habíamos cargado combustible y gas (para los primeros 120 km… nunca más un GNC) a la mañana solo nos quedo cargar los termos para el matecito que nos acompaño todo el viaje, darle de comer a nuestras mascotas (dos gatos y una perra – Monna, Pipers y Frida). Los que quedaban a cargo con la casita de nuestra vecina y amiga Silvia

Relato aparte verán como luce La Lola después del lavado que le dio Belén antes de salir… que nos duro hasta la primera lluvia pasando Trávelin…. Pero ya esto es otra historia… ya que planeábamos que no nos lloviera demasiado…



Continua en el Tramo 2...
link  http://carreteraaustralruta7.blogspot.com/2011/01/ruta-40-sur-hasta-limite-con-chile.html

2 comentarios:

  1. Gracias por hacerme viajar "con ustedes" locos lindos ! besos, Guille Tell

    ResponderEliminar
  2. Es como estar empezando a viajar! me encanta el Blog

    ResponderEliminar